miércoles, 23 de junio de 2010

Consejos para tener una relacion estable en tu noviazgo.

Profesionales explicaron qué se debe hacer ante aquellos casos en que uno de los integrantes de la pareja se niega a aceptar una relación estable o a largo plazo. Entre otros puntos, sostienen que no es aconsejable “reformar” al otro, hay quienes, tras mucho intentar, no consiguen conquistar a la persona deseada y entonces, infaltablemente, aparece la pregunta: ¿será posible conseguir que tal o cual persona me diga que me quiere, o acepte casarse?

Esto se da en algunos casos en los que quienes se niegan sienten fobia a los compromisos que apuntan hacia la Iglesia o el Registro Civil.

Para algunos especialistas la solución no pasa por intentar “reformar” al otro, sino todo lo contrario.

Los miedos al compromiso pueden generarse por distintas cuestiones, como por ejemplo que alguien provenga de una familia de padres separados o que hayan tenido una relación muy complicada; y también pueden darse aquellos casos en los que una persona no se tenga confianza a si mismo y, en consecuencia, le surjan temores de hacer las cosas mal o de ser rechazados.

Ahora les voy a presentar seis puntos importantes para mantener una buena relación con tu pareja...

1. Lograr la confianza del otro escuchándolo, sin darle consejos que no pida, ni criticándolo. Eso le dará la seguridad de que puede hablar sin ser atacado.

2. Hacerlo sentir especial mostrándole que se lo quiere por lo que es, no por lo que tiene. Hay que evitar bombardearlo con preguntas que podrían hacerlo sentir que está siendo “evaluado” como potencial buen partido.

3. Ser uno mismo, sin ocultar los gustos propios por temor a que no coincidan con los de la pareja.

4. Dar la seguridad de que podrá mantener su libertad, al menos a un nivel razonable. No hay que agobiarlos demandando exclusividad en su atención, si lo que la persona quiere es salir sólo con sus amigos.

5. No hacerlo gastar demasiado. En algún momento podría pensar que no es capaz de costear la relación. Hay que compartir los gastos.

6. Tratar de conocer a su familia y personas que son importantes para la persona. Ser parte de su vida social es un paso importante.

Creo son de los puntos mas importantes que debemos tomar en cuenta para llevar a cabo un buen noviazgo.

Espero estos puntos les ayuden y traten de hacer sentir a esa persona que es importante para ustedes, pero claro con espacios y principalmente con mucho respeto.

1 comentario:

  1. Hola no pues si!!!!!!!
    Tienes mucha razón sobre los pasos que se tienen que seguir en una relación.
    Bueno no exactamente seguir los pasos si no que mejor dicho saber como reaccionar cuando sucede un problema como una pelea entre pareja y eso más que nada es para prevenir.
    Esta súper tu tema o jala me ayude mucho a mi jajaja.

    ResponderEliminar